sábado, 6 de marzo de 2010

Estilos de vida Saludable

Vida saludable

Alrededor de todo el mundo, en la gran mayoría de las poblaciones se encuentra personas enfermas por llevar una vida con mala alimentación. En la actualidad se ven serios problemas ya que como personas no nos cuidamos con el tema de la buena alimentación, y tenemos contaminación visual como las publicidades que nos desvían de esta. Por no alimentarse correctamente es que vemos todas estas enfermedades nocivas en personas jóvenes y adultas que deberían de estar sanos.

Los malos hábitos alimenticios desatan diferentes problemas como la diabetes, el colesterol, la obesidad, problemas cardiovasculares, entre otros. Es difícil para algunas personas tener estos buenos hábitos y tener una dieta balanceada esto por diferentes factores.
En la actualidad uno de los factores es que se nos hace más sencillo comprar comida rápida con alta grasa. Poniendo diferentes excusas como el tener que estudiar, trabajar o cualquier otra. Otra razón es que comer saludable sale un poco más costoso pero es el precio que tenemos que pagar por comer bien.

Si todos cumpliéramos una dieta balanceada, durmiéramos las horas necesarias e hiciéramos ejercicio físico estaríamos sanos y lejos de ciertas enfermedades. Desde temprana edad debemos enseñar a nuestros niños a comer sanamente que le tengan gusto a todas las verduras y frutas, tomar 8 vasos de agua. Y mantener estos hábitos en la escuela, y todos los lugares a los que vayan.

Es importante saber que no es que se debe prohibir comer estas comidas altas en grasa por que una vez perdida uno se antoja de las frituras, el problema es cuando nos volvemos dependientes y las consumimos diariamente como si fueran sanas.

En las instituciones tanto públicas como privadas y todos los sectores deberíamos de apoyar a la buena alimentación e involucrar a los niños. Cambiar los malos hábitos y cambiarlos por buenos.
La lectura propuesta fue buena por medio de esta adquirir conocimientos que incluso no aplico en mi vida personal. Y que ahora que los tengo debería de incitar a familia y amigos a seguir estos buenos hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario